¿Como alimentar a una iguana?

Si estamos pensando en adoptar a una iguana como mascotas tendremos que tener en cuenta muchos puntos de cuidados y alimentación de la iguana verde. En este caso te contaremos como alimentar a tu próxima iguana y que alimentos nunca tendrás que darle.

¿Cómo incorporar calcio en la alimentación de las iguanas?

Las iguanas son reptiles vegetarianos puros. Una iguana verde tiene altas necesidades de calcio en su dieta. El calcio se le puede proporcionar con verduras como el repollo verde y morado, rúcula, berro, hojas de nabo, hojas de mostaza, espinaca, entre otras.

¿Qué verduras darle a una iguana?

A las iguanas les gusta tener una buena cantidad de verduras frescas en su dieta, le encanta la lechuga, espinaca, perejil y lechuga.
Estos reptiles también se pueden alimentar con zanahorias, nabos, repollitos de Bruselas, coliflor, apio y pepino.

¿Que frutas darle a una iguana?

La dieta de una iguana debe incluir frutas, una cantidad adecuada de calcio, potasio y fósforo en su dieta conducirá a mantener la iguana verde, saludable y feliz.
Las frutas deben ser cortadas en trozos y con su piel, pueden ser frutillas, frambuesas, melón, bananas, uvas y cerezas.

¿Qué Alimentos están prohibidos para las iguanas?
Los principales alimentos que se deben evitar son: cerezas, azúcar, limón, alcohol, chocolates, hongos, calas, laurel, remolacha, y plantas de interior.