Conjuntivitis en conejos

nombres-de-conejos

La conjuntivitis es una enfermedad común de los ojos en los conejos. Aunque en el mejor de los casos se trata de un referente de la enfermedad, que en individuos jóvenes puede convertirse rápidamente en una condición terrible si no se trata.

Cuando un conejo tiene conjuntivitis, las membranas conjuntivas, alrededor de los ojos, son de color rojo y están hinchadas. También hay una secreción purulenta espesa.

La apertura de los párpados, por un veterinario, permite la expulsión de la secreción purulenta profusa. Como resultado de la conjuntivitis, la costra de la descarga purulenta sella el párpado. El pus se acumula detrás de los párpados.

El tratamiento veterinario de la conjuntivitis consiste de gotas antibióticas, así como antibióticos y analgésicos orales.

Puede resultar necesario forzar darle de comer con una jeringa al un conejo bebe afectado. La preparación es una mezcla profesional completa, diseñada sólo para ese uso. Pregunte a su veterinario para más detalles.

Tras la administración de todos los medicamentos, el conejo parecerá que se siente mucho mejor y comenzará a explorar su nuevo entorno.

Finalmente es importante tener en cuenta que el tratamiento va a funcionar bien si la conjuntivitis es causada por una infección. Sin embargo, es común para la conjuntivitis en conejos, que sea secundaria a otras enfermedades, tales como la enfermedad dental. Si la condición no mejora rápidamente, será necesaria más investigación para averiguar cuál es la causa subyacente del problema.

En conclusión, me gustaría hacer hincapié en que la mayoría de los casos de conjuntivitis, y de hecho la mayoría de los casos en que un ojo se ve rojo, requieren atención médica inmediata. Siempre consulte a un veterinario lo más pronto posible, especialmente en animales jóvenes, y no esperes a ver si el problema se auto resuelve solo.